Google
 

jueves, 6 de noviembre de 2008

Ikas-Art del 6 al 9 de noviembre

Estudiantes de 13 facultades de bellas artes de España y la facultad de Burdeos como invitada expondran sus trabajos creativos en sodupe, Gueñes y Balmaseda desde el dia 6 hasta el próximo dia 9.
La UPV en colaboración con Enkartur han inagurado la 1ª muestra de arte universitario con la exposición de 450 obras de arte de alumnos de bellas artes que representan de mejor manera posible la identidad de cada uno de los centros universitarios aqui representados. Se trata de una exposición pionera en el estado, abierta al público y ubicada en 6.000 mteros cuadrados de carpa. Ademas de la exposición propiamente dicha, se podrá asistir a mesas redondas, talleres y alguna que otra actividad tendente a acercar el arte universitario a la calle.
Si no teneis nada que hacer puede ser una buena oportunidad de conocer que nos ofrecen los artistas del futuro.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Presidente Obama


Hasta ahora no habia escrito nada sobre las primarias y elecciones en los Estados Unidos, parafraseando a nuestro Pepe Blanco por no influir en las decisiones de los americanos (jeje).
El tema lo llevaba dando vueltas desde las primarias, y me dije va despues de estas escribo algo, pero realmente he ido dejando pasar el tiempo porque lo que pasaba es que no daba una en mis vaticinios, me explico primero pense y asi lo dije mas de una vez que las primarias demócratas las iba a ganar de calle Hillary Clinton y que Mccain no tendria nada que hacer en sus primarias con el aparato republicano que no le apoyaba demasiado, y resulta que los dos serían los candidatos elegidos por sus partidos.
El siguiente "acierto" fue pensar que Obama elegiría como vicepresidenta a la propia Hillary en lugar del Joe Biden, me parecia y parece que como vicepresidenta o como presidente tiene mucho que aportar.
Tras esto segui vaticinando que el resultado se decantaría de nuevo por los republicanos, me costaba creer que un pais tan racista tuviera un presidente negro, más aún cuando muchos democratas partidarios de Clinton pensaban no votar o votar republicano para castigar a Obama, y además el fuerte desgaste de las primarias democratas le pasaría factura. Y de nuevo otro error, no solo ha aguantado el tirón si no que se lleva la presidencia de los Estados Unidos, de verdad que me alegro por él y por los americanos primero por haber acabado con un tabú racista de ese pais y que por fin los republicanos y sobre todo Bush dejan la casa blanca por un tiempo.
Ahora este hombre tiene una tarea ardua por delante, volver a colocar a Estados Unidos a la cabeza mundial, retomar y devolver la diplomacia Americana por los fueros anteriores y mejorar la imagen que se tiene de ellos en el exterior, una crisis económica y financiera sin precedentes, y alguna que otra cosa más, le deseo lo mejor aunque omito seguir haciendo vaticinios (soy peor que rappel) que si no la seguire cagando
agur

martes, 4 de noviembre de 2008

Frontón de la playa

Ya están concluyendo las obras de reparación del frontón de la playa que unos vandalos (vandalillos por su tamaño) se dedicaron un buen dia a destrozar su suelo y nadie de mayor tamaño hizo nada por evitarlo, hoy están poniendo ya el suelo, puliendolo y pintandolo y supongo que en breve terminarán también el adecentamiento de los alrededores y ya de paso podrian pintar el frontis (pared) para que queda maqueado del todo y por fin podamos volver a disfrutarlo.
Una cosa que se podian plantear, aunque desconozco la posibilidad real de hacerlo es la de cubrirlo de alguna forma ya que en la playa cuando llueve no tienen los crios donde poder estar sin acabar calados hasta los huesos.
Una pregunta que me hago también: vamos a pagar todos los vecinos de zierbena los gastos ocasionados por la reparación o se la van a cobrar a los causantes del daño?, yo no dispongo de pruebas que aun sabiendo quien lo hizo lo demuestren, asi que calladito como desde el principio. Esperemos que no se vuelva a repetir y tengamos frontón cuidado por mucho tiempo.
agur

Somorrostro "B" 0 - Asti Leku "B" 1 ( Cadete 2ª division )


No fui a ver el partido del domingo ya que mi hijo esta lesionado y no pudo participar, asi que me limitaré a poner solamente el resultado y clasificación.
Asi va la cosa:

CADETE SEGUNDA DIVISION
| Grupo: 1


Pos Equipo J CASA FUERA GF GC Ptos
G E P G E P
1 KARRANTZA 3 2 0 0 1 0 0 14 3 9
2 MEATZALDEKO 3 2 0 0 0 1 0 9 4 7
3 GAZTEAK 3 1 0 0 1 1 0 6 4 7
4 ASTI-LEKU ''B'' 3 1 0 0 1 0 1 4 3 6
5 SANTURTZI 3 1 0 1 0 1 0 8 6 4
6 SAN PEDRO ''B'' 3 1 1 0 0 0 1 5 3 4
7 PEÑA ATHLETIC ''C'' 3 1 1 0 0 0 1 3 1 4
8 ZALLA ''B'' 3 1 0 0 0 1 1 4 7 4
9 DINAMO SAN JUAN 3 1 0 0 0 0 2 8 7 3
10 SESTAO RIVER ''B'' 3 1 0 0 0 0 2 2 6 3
11 LARRAMENDI 3 0 1 0 0 1 1 3 6 2
12 SODUPE 3 0 1 0 0 1 1 3 6 2
13 BARBARAKO 3 0 1 1 0 0 1 4 10 1
14 SOMORROSTRO ''B'' 3 0 1 1 0 0 1 2 9 1


Otros resultados del Somo:

Territorial división de honor: Somorrostro 2 - Sodupe 0
Juvenil primera división: Gazteak 2 - Somorrostro 1
Juvenil segunda división: descansa
Cadete preferente: Urdaneta 1 - Somorrostro "A" 0
Infantil preferente: Santutxu 6 - Somorrostro 0

Resultados obtenidos de la federación vizcaina de futbol

Agur

Antonio Gala - los papeles de agua

Tengo un grave problema con Antonio Gala, me encanta como habla y mucho de lo que dice, sus articulos cuando colabora con algún periodico o revista me parecen en general buenisimos, pero cuando se trata de leer alguno de sus libros me resulta demasiado ampuloso, pesado y pelín barroco, no me importa un escritor barroco en sus formas, o ampuloso, pero si lo juntamos todo resulta un poco cargante, o muy cargante según el dia que tengas, y esto mismo me sucede con su último libro, no puedo remediarlo, ciertamente creo que he intentado leerlo sin dejarme influir por los anteriores fracasos, quizas siempre pienso que me van a resultar tan agradables y me van a seducir como sus artículos, pero luego al cabo de unas pocas páginas he vuelto a caer en el desánimo y vuelvo a descubrir que Antonio Gala en sus libros me sobrepasa, me carga y no puedo con él, de verdad que aún intentandolo no puedo, me he leido el libro entero, la historia me parece interesante pero es superior a mi, lo siento por sus incondicionales y por mi que ha resultado otro fracaso con el autor, pero cuando te llega a aburrir, a cargar o a desear cerrar el libro, o si esperas que algo interrumpa tu lectura, malo; y eso me a vuelto a pasar con los papeles del agua. Que le vamos a hacer, igual un dia espabilo o acaban gustandome sus libros.
Agur


Autor: Antonio Gala

Titulo: Los papeles del agua

Editorial: Planeta