Google
 

sábado, 21 de abril de 2007

historia de los palos de golf

Los primeros artesanos que fabricaban los palos de golf durante los siglos XVIII y XIX, eran un grupo realmente curioso de hombres que tuvieron un papel verdaderamente importante en la historia del golf. Los primeros palos los hacían carpinteros y torneros, curiosamente los mismos artesanos que se dedicaban a construir los arcos para los arqueros del rey.
Como en otras muchas profesiones, sus conocimientos se fueron transmitiendo de padres a hijos y durante generaciones estos fueron los encargados de construir y hacer estos primeros palos de golf. Una de las características principales de estos constructores de palos, es que muchos de ellos eran excelentes jugadores que utilizaban su hobbie como elemento de trabajo logrando unos palos excelentes que vendían y que ellos mismos utilizaban para poder jugar al golf. Así nombres destacados de la historia del golf como Willie Park, primer ganador del Open Británico, Willie Dunn Jr., primer ganador del Open de los Estados Unidos o Tom Morris el Viejo, fueron algunos de los más destacados artesanos especializados en palos de golf de su momento.
Los palos fabricados por estos hombres, eran aquellas maderas de larga cabeza que predominaron en el golf hasta la década de 1880. Antes de la industrialización, con la introducción de maquinaria, todas las partes de los palos de madera se hacían a mano. Así, para fabricar un playclub, el artesano debía tallar un bloque de madera dándole forma de cabeza con un casquillo donde insertar el mango. Para ello utilizaba un torno especial, adaptado al banco donde trabajaba y sostenido por una barra que se hallaba fijada al suelo para garantizar una total rigidez.
Muchas de las herramientas utilizadas eran las propias de un carpintero -sierra, martillo, destornillador, limas, cepillos, brocas. Además se empleaba un mechero bunsen para fundir y unir las piezas de plomo, con el que después se rellenaba una ranura practicada en la parte posterior del palo para poder darle un cierto contrapeso y fuerza a la cabeza.

funcion de los palos de golf

Antes de empezar a golpear bolas de golf, debemos entender la función que realiza cada palo
El reglamento nos permite que llevemos en nuestra bolsa un máximo de 14 palos, pero un jugador que está empezando no necesita tantos.El driver es el palo (concretamente es una madera) más largo y potente y, por lógica, el más difícil de utilizar, por lo que no es aconsejable utilizarlo hasta que no se domine bien su técnica. Muchos jugadores llevan dos maderas más en su bolsa, (la 3 y la 5), al ser más sencillas de utilizar para los golpes largos. Las maderas se utilizan para lograr distancia con la bola. Su uso primordial es para salir de los tees (las salidas de cada hoyo del campo). Aunque su nombre se siga manteniendo como madera, hoy en día ya no se fabrican con ese material. Si sigue siendo parecida la forma de las antiguas maderas.
Los hierros disponibles van desde el 1 hasta el 9, y los distintos wedges, si bien lo más normal es incluir en la bolsa desde el hierro 3 hasta el 9, un pitching wedge y un sand wedge.Al principio, los hierros 1, 2, 3 y 4 resultarán muy difíciles de usar. El hierro 5 aún se considera un hierro largo, que nos puede permitir hacer golpes de unos 150 metros. Los hierros 6, 7 y 8 se consideran hierros medios y nos permitirán distancias de unos 140, 130 y 120 metros respectivamente. Finalmente, el hierro 9 nos permitirá hacer golpes de unos 110 metros.Habrás observado que de un palo a otro hay una diferencia de 10 metros. Habrá jugadores que por su naturaleza le peguen a la bola mas largo y otros que lo hagan mas corto. Se trata, de que cada uno vaya a la cancha de prácticas y vea cual es la distancia que consigue con cada palo, para así, cuando esté en el campo de golf, sepa qué palo escoger en un momento dado. No pasa nada si tu golpe con el hierro 7 es de 110 metros. Lo que es importante es conseguir que siempre sea de 110 metros. Si es así, con el hierro 5 harás 130 metros, con el 6 harás 120, con el 8 harás 100 y con el 9 harás 90 metros. De esta forma, seguirás sabiendo a qué atenerte en el campo de golf.
Los palos están diseñados de forma que la misma fuerza de swing lleve la bola a la distancia correspondiente. Así. Nosotros no tenemos que intentar pegarle más fuerte para que llegue más lejos y más suave para que se quede más corta. Siempre hacemos el mismo swing, (lo que es mucho más fácil que ajustar la fuerza según el palo), y es el palo el que se encarga, por la forma en que están diseñados, de ajustar la distancia y el vuelo de la bola.Por último tenemos los wedges. El mas común es el sand wedge, que es el palo que se utiliza para salir de los bunkers (las trampas de arena que hay en los campos de golf). Los wedges se utilizan para los golpes de aproximación, cuando ya nos encontramos cerca de la bandera. Son palos que hacen que la bola vuele muy alto, para que cuando caiga al suelo el bote de la bola la deje prácticamente en el mismo sitio, (que la bola no corra), para que podamos ajustar nuestro golpe a la bandera.
Aparte del sand wedge existe el pitching wedge, que lleva la bola un poco mas lejos que el sand, y también, aunque es bastante menos utilizado, el lob wedge, que envía la bola aún menos lejos que el sand.Finalmente tenemos el putter, que es el palo que se utiliza cuando la bola está ya en el green, y que está diseñado para que la bola ruede (para que no vuele) por la superficie bien cortada del green, hasta dentro del hoyo.

viernes, 20 de abril de 2007

historia del golf

Los romanos practicaban un juego con un palo curvado y una bola hecha de plumas que podría ser el antecedente del juego de golf.
El golf, tal como lo conocemos hoy, nace en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa 'palo'), pero los romanos tenían un juego en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas, que puede haber sido la fuente original del juego.
Alcanzó tanto auge que el rey James II se vio obligado a promulgar un acta en 1457 que ponía límites a su práctica para evitar que la gente jugara durante el tiempo que debían dedicar a practicar el tiro con arco (es el primer documento escrito en el que se hace referencia al golf). Sin embargo la ley no tuvo mucho éxito.
Los escoceses, sin embargo, ignoraron ésta y otras leyes similares y a principios del siglo XVI, el rey Jacobo IV de Escocia, admitió el juego del golf.
Su nieta María, más adelante María I Estuardo, llevó el juego a Francia, donde fue educada. Sus ayudantes en el campo de golf eran conocidos como cadets ('alumnos'); el término se adoptó luego en Escocia e Inglaterra y se convirtió en caddy o caddie.
La primera referencia al golf en la población histórica de St. Andrews data de 1552.
Allá por el año 1.600, el golf causó furor en la aristocracia en Londres. Por aquel entonces, damas y caballeros jugaban en traje de gala y en el mismo corazón de la ciudad, por lo que rompían puertas, ventanas, ... y herían a los transeúntes.
Las autoridades tuvieron que intervenir para proteger al público y obligaron a los jugadores a jugar en el campo.
En el siglo XVIII se establecieron las primeras asociaciones de golf, como la Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744), la St. Andrews Society of Golfers (1754), que en 1834 tomó su nombre actual, el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews por concesión del Rey Guillermo y el Royal Blackheath (1766), cerca de Londres, donde se acordó fijar la fecha de la introducción del golf en Inglaterra en 1608.
En España, el primer club de golf se creó en Las Palmas (Gran Canaria) en 1891.

zierbena libertina o deberian tomar medidas II

hace tiempo publique un post en este blog http://zierbena.blogspot.com/2007/03/zierbena-libertina-o-deberian-tomar.html
sobre el trafico de sexo en una zona concreta de zierbena, a dia de hoy ya han empezado a rondar los mismos personajes. Donde estan las autoridades? no se va a poder evitar?

seremos morbosos? o trabajamos para zierbena mejor sin malos rollos?

he estado revisando los post que se han puesto en la web http://www.zierbena.com/ y reflexionando sobre los mismos me permito poner una serie de cosas que se me han ido ocurriendo mientras los he leido.
-Dependiendo de quien ponga los post las cosas que se han ido haciendo son maravillosas y perfectas o son una mierda y no se ha cumplido nada de lo prometido aparte de la prevaricacion y demas.
-los post que tratan de problemas mas o menos normales y que pueden suponer un avance o una ayuda o dudas sobre lo que se puede hacer, o no interesan al personal, o no se tratan directamente.
- los post mas visitados son los que tratan de insultos, asuntos escabrosos del ayuntamiento o mencionan (normalmente para mal) a alguna persona del pueblo.
tengo la sensacion de que es como en la tele, nadie quiere programas del corazon pero todos los vemos
me interesa lo que piensa la gente y lo que escribe pero ciertamente ya no es agradable. debo decir que es bastante monotematico, y casi nadie aporta proposiciones reales, solo se critica, y se muestra una crispacion personal que a veces raya lo chabacano, ademas, desconozco porque, cada vez se postea menos. sera que se acercan las elecciones?, y se estan preparando para la gran traca fin de fiestas? o es que ya no se tiene que decir. no lo se pero cuanto menos es curioso
yo por mi parte seguire poniendo aqui las cosas que considero importantes y opinando sobre este gran pueblo y el que quiere que muestre su opinion

¿Internet en ESTADO DE EXCEPCIÓN?

Parece que algo grave ocurre en España, las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre distintas actuaciones gubernamentales para el implacable control de Internet y de sus adeptos, definen una política de vigilancia extrema: “El Gobierno insiste en censurar Internet”, “El Tribunal Supremo admite a tramite la impugnación de AI sobre la regulación de la interceptación de comunicaciones”, “Luz verde para la ley que obliga a los operadores a conservar los datos de las comunicaciones”…
Es indiscutible que situaciones especiales, requieren medidas especiales de investigación y persecución, así en particular, los delitos de extrema gravedad como el terrorismo, la actuación de bandas de delincuencia organizada, el tráfico de armas, drogas o personas, las redes de pederastas, etc., o en general, “cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los Servicios Públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo (…)” (art.13 LOEAES 1981) pero, siempre dentro del marco definido para ello por el Estado de Derecho.Pues bien, analizando en conjunto las últimas actuaciones propuestas para el control de Internet, tales como conservar datos de comunicaciones, interceptar el contenido de las comunicaciones electrónicas y telefónicas, otorgar competencias extrajudiciales para eliminar contenidos de la Red, habilitar “agentes” especiales para controlar intercambios de archivos P2P…etc., se observa con preocupación un enérgico interés del Gobierno por controlar todo lo que mueve Internet, como si fuera un poderoso instrumento de insubordinación. Por este motivo, de tan extraordinaria atención sobre la Sociedad de la Información en España, debemos interpretar ya una alerta de nivel rojo, supuestamente, el progreso nos está llevando a una situación de extremo peligro y riesgo que requiere inevitablemente medidas de control extremas.

jueves, 19 de abril de 2007

digital+ ok

teneis aqui las nuevas k**s http://www.keys-center.com/keys_nagra2.htm

apagon en digital+

cambio a k** 01

imagenes de animalitos











dibujos curiosos


curiosidad sobre la perspectiva y la vision del ojo humano

corte de aparcamiento en la playa

desde mañana y durante unos dias no se podra aparcar en el parking de la ermita por motivo de las obras del tema del agua.
creo que el fin de semana si

el ayuntamiento sigue sin publicar nada de las noticias de interes general como esto, o lo del corte de agua, etc; o esto no es importante ??
echarle un ojo a la web del ayuntamiento de bilbao por ejemplo, alli si avisan de estas cosas

avisados estais

keys de digital+

contesto a la pregunta que me hacen algunos de porque no publico las famosas K**s de digital+.
1º se supone que desde este blog no se fomenta la pirateria.
2º toda la informacion de la emulacion de digital+ u otros operadores que ya este puesta o se vaya a poner es simplemente para el estudio y aprendizaje del funcionamiento de los decos antenas tarjetas etc.
3º se supone que publicar k** es ilegal en españa y las paginas o servidores alojados en españa tienen que cumplir la ley
4º no quiero que me cierren el blog por fomentar la pirateria, este no es un blog tecnico, es general y esa solo es una de las opciones que tiene
5º a titulo informativo se avisa de los cambios y se crea un enlace siempre que sea posible para la obtencion de dichas k**s, para el estudio y aprendizaje

espero que esto aclare las dudas de todos

gracias por colaborar

A que soy capaz de provocar el caos circulatorio. Atasco en la A-8


Me imagino la siguiente situacion: dos trabajadores del turno de noche aburridos; que te apuestas a que provoco un atasco en la autopista?

va lo que quieras, no tienes narices

venga una cenita mañana

vale, joder y como lo vas a hacer?

pues me pongo a desmontar la pasarela de basurto y la organizo de ordago

no me lo creo

veras tu mañana a la mañana

pero si tenemos que acabar para las seis

pues eso la organizo a partir de esa hora


esta es la unica forma que me imagino que ha podido pasar esta situacion en el dia de hoy en bilbao, por que no creo que los responsables de las obras no piensen en la posibilidad de que la pasarela se rompa y tengan que paralizar bilbao tanto tiempo, tampoco me imagino que los responsables del ayuntamiento les hayan dado permiso para hacer algo de eso, tiene que ser una broma macabra de algun soplagaitas sin dos dedos de frente.


Es que nadie se puede imaginar que la mencionada pasarela, que ya presentaba grietas y que por eso se quita, al moverla se iba a romper y tendrian que hacer cortes y subirla al camion por partes?

es que es tan dificil aplazar esa operacion al viernes noche o sabado noche y asi provcar un 90% menos del caos que el provocado un jueves en hora punta?

Se van a depurar responsabilidades?

nadie va a mandar al cuerno a los responsables de tamaña negligencia profesional?

es que las autoridades se van a ir de rositas? tanto las del ayuntamiento como de la ertzaina o la policia municipal

quien va a pagar las horas perdidas y el combustible gastado en un atasco monumental, facilmente solucionable, aplazando la operacion 48 horas?

es que nadie de los responsables de este desaguisado se ha leido las leyes de murphy

me imagino que todo quedara en una anecdota y nadie sera responsable de lo sucedido, y todo se achacara a la mala suerte.

seguro que algun mandatario dira encima "si cogen el tren o el metro no pasan esas cosas" pues cogelo tu tio listo que donde yo vivo no tengo, y encima mi trabajo me obliga a ir en coche, so listo, o crees que me apetece pasar tres horas en un recorrido de 20 minutos? que me teneis contento los "politiquillos" que nos gobiernan

estoy absolutamente indignado
imagen tomada de efe

miércoles, 18 de abril de 2007

digital+ ok

teneis aqui la nueva k** http://www.keys-center.com/

apagon en digital+

cambio a k** 00

sin agua

tenemos un ayuntamiento y un personal que trabaja para él bastante peculiar a mi modo de ver, y me explico, llevamos ya unos dias que tenemos unas obras de reparacion que afectan a la comodidad del paso de las personas y que afectan al trafico, ocasionando algun que otro problemilla, leve pero problemilla, pero desde el ayuntamiento o desde la empresa que realiza esta reparacion no se comunica a nadie que es lo que van a hacer o estan haciendo, solo si preguntas a los operarios y quieren pues te contestan.
por otro lado no he visto a nadie del ayuntamiento revisando las obras, y no digo que no esten haciendolo, digo que no los he visto. ahora han provocado una averia, estamos sin agua, de momento 4 horas, pero nadie aparece, y no podemos lavar, no nos podemos asear, no podemos beber. tenemos uno de los ayuntamiento mas ricos de españa, de eso estoy convencido, pero el personal de ayuntamiento esta missing, y yo sigo sin agua

nuevo corte de agua

parece que tenemos un corte de agua en la playa, y esto debe ser una averia, de momento nadie dice nada al respecto y ya llevamos aproximadamente desde las 14:00.
lo peor es que no se ve a nadie trabajando

corte de agua

para el dia 19-04-2007 corte de agua en la playa de 15:00 a 18:00

"Yo, periodista digital"

Nace Yo, periodista en ELPAIS.com. Desde hoy, cualquiera que tenga una noticia y considere que es capaz de contarla puede entrar en la página web de ELPAIS.com y darla a conocer a todos los ciudadanos. En cualquier momento.
No es para opinar; es para dar información. Ésta es una oportunidad para que los ciudadanos se sientan informadores, y ejerzan de ello. Asimismo, los lectores están convocados, también, a expresar los comentarios que les sugieran las informaciones que de este modo vayan sucediéndose en ELPAIS.com. Entre las secciones abiertas figuran: Fotodenuncia, Medio ambiente, Manifestaciones... Los lectores pueden enviar textos, fotografías o vídeos, tanto desde Internet como a través de un mensaje multimedia de móvil al 7750, con la palabra clave PAIS.
si quereis saber mas.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/periodista/digital/elpepusoc/20070418elpepisoc_9/Tes

y desde aqui http://www.elpais.com/ y accedeis a la seccion yo periodista

venga a colaborar el que le interese

Ofertas falsas de trabajo (SCAM) y web falsas.

Si usted esta en paro o quiere un trabajo extra tenga mucho cuidado puede llevarse una desagradable sorpresa y tener problemas con la justicia al realizar transferencias sospechosas, por este motivo la Asociación de Internautas quiere alertar de correos electrónicos con ofertas falsas de trabajo que circulan por la red con el asunto: Esta es una buena oportunidad de ganar en tiempo parcial, accesible desde 13.04.07.
También se detectaron 11 web fraudulentas. ¿Busca trabajo?¿Tiene dificultades para llegar a final de mes?¿Quiere un trabajo extra?Este tipo de reclamos llamativos es lo mas común en este tipo de ofertas laborales falsas, la necesidad de poder obtener un trabajo rápido, cómodo y un sueldo atractivo puede llamar nuestra atención, pero las ofertas de trabajo no caen de cielo! Use el sentido común, las ofertas de trabajo de estas características y sin conocer nuestro curriculum no puede ser pura casualidad, detrás de esta golosa oferta hay una estafa.La forma de captar a una victima de este tipo engaño es la recepción de un correo electrónico.


-GUIAS DE AYUDA PARA ESTE TIPO DE FRAUDES-
Como puede reconocer de forma rápida este tipo de ofertas falsas de trabajo:
- La oferta se recibe por medio de un correo electrónico no solicitado, aunque también existe la posibilidad por medio de anuncios en foros, web, chats, etc.
- Siempre piden a la víctima del fraude que tenga o abra una cuenta bancaria.- Su trabajo consiste en recibir transferencias bancarias a su cuenta bancaria, sacar este dinero y quedarse con un porcentaje y posteriormente el resto del dinero enviarlo a países extranjeros por medio de empresas tipo Western Union, Money Gram. Recuerde algo muy importante las ofertas laborales están muy mal en estos tiempo y no hay chollos, nadie le envía una oferta de trabajo usando SPAM -Envío masivo de correo no solicitado.
Consejos para no caer en este tipo de trampas y como actuar en caso de ser victima del engaño:
- Desconfié de las ofertas de trabajos recibidas por medios indirectos.
- Recuerde la vida laboral esta bastante mal y no hay chollos de este tipo de trabajos.
- Si usted fue victima del engaño guarde todas las pruebas y denuncie lo antes posible a la fuerzas del estado.
- Comunique de forma inmediata el hecho a su entidad bancaria.
- No saque el dinero de la cuenta. Su entidad bancaria le comunicara los pasos a seguir.Desde la Asociación de Internautas queremos alertar de este tipo de ofertas FALSAS de trabajo, no bajen la guardia y recuerden que ya no hay chollos.
¿Que es el Scam? El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, chats, irc, etc... donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias). Los medios de comunicación se hacen eco y alertan a los usuarios del grave peligro del phishing y del scam en nuestro pais.

otra de leyes

escrutando por internet acabo de ver estas leyes que son geniales por lo absurdo de las mismas, estan agrupadas por estados, evidentemente de estados unidos, y algunas estan repetidas en los otros post anteriores

ALABAMA
Es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia.
Es ilegal cegar a un conductor mientras está conduciendo.
No se pueden vender patatas coloreadas artificialmente.
Poner sal en la via del tren puede ser castigado con la pena de muerte.
Está prohibido llevar un helado do cono en el bolsillo trasero del pantalón.
ALASKA
Aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.
Está prohibido divisar ardillas desde un aeroplano.
ARIZONA
Por cortar un cactus te pueden caer 25 años.
Las mulas no pueden dormir en una bañera.
Es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.
Está prohibido tener mas de dos vibradores en casa.
Está prohibido cazar camellos.
ARKANSAS
Un hombre puede pegar legalmente a su mujer, pero no mas de una vez al mes.
El sexo oral se considera sodomía.
Está prohibido la cria de cocodrilos en bañera.
Está prohibido que el rio arkansas crezca llegando a la altura del puente de la calle principal de Little Rock.
CALIFORNIA
Se garantiza por ley la luz solar.
Es una falta menor el disparar a cualquier pieza de caza desde un vehiculo movil, a menos que el objetivo sea una ballena.
Ningún vehiculo sin conductor puede superar las 60 millas por hora.
FLORIDA
Una mujer puede ser multada por dormirse en un secador de pelo, así como el dueño de la peluquería.
Una ley especial prohíbe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los domingos.
Si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo.
La única posición legal para el coito es la del misionero.
No se pueden tirar pedos en lugares públicos después de las 6 a.m. de los jueves.
Es ilegal besar los pechos de tu mujer.
La condena por robar caballos es la muerte en la horca.
HAWAII
Te pueden multar por no poseer un barco.
Está prohibido meterse monedas en las orejas de uno.
IDAHO
Si le regalas a tu novia una caja de bombones, esta debe ser, por ley, de no menos de 50 libras de peso
No se puede pescar montado en camello. .
ILLINOIS
Te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos, un billete de un dolar.
INDIANA
Está prohibido esnifar pegamento.
Los baños están prohibidos entre los meses de octubre y marzo.
Las licorerías no pueden vender leche.
No está permitido llevarse una copa desde la barra de un bar hasta una mesa. Debe ser el camarero el que lo haga.
Además te pueden arrestar por beber de la botella, hay que echar el líquido en un vaso o copa.
Llevar bigote es ilegal si el que lo lleva tiene la tendencia habitual de besar a otras personas.
El valor de PI es 4 y no 3.1415...
IOWA
Un hombre con bigote nunca puede besar a una mujer en público.
Los pianistas mancos (con un solo brazo, vamos), deben actuar gratis.
Los besos no pueden durar mas de cinco minutos.
KANSAS
Las leyes de caza del estado prohiben el uso de mulas para cazar patos.
KENTUCKY
Está prohibido caminar en cualquier calle o autopista, vistiendo solo un traje de baño y sin protección policial.
Está prohibido el uso de lagartijas en los oficios de la iglesia.
Cualquier abeja que entre al estado de Kentucky debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.
LOUISIANA
No se puede disparar con un laser a un oficial de policía.
Robar un cocodrilo puede penarse hasta con 10 años de carcel.
Te pueden detener por hacer una falsa promesa.
Es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.
Morder a alguien con tus propios dientes se castiga como "Asalto menor", mientras que si lo haces on una dentadura postiza se trata de "Asalto agravado".
MAINE
No se puede salir de un avión que está en vuelo.
MICHIGAN
No se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.
Las personas menores de 12 años deben tener una licencia para tener pistola.
Es ilegal matar perros usando una cámara de descompresión.
MINNESOTA
Es ilegal dormir desnudo.
No se pueden cruzar los límites del estado con un pato en la cabeza.
MONTANA
En montana, es ilegal que las mujeres casadas vayan a pescar solas los domingos, y para las solteras, cualquier día de la semana.
Está permitido disparar a un grupo de siete o mas indios.
NEBRASKA
Está prohibida la pesca de ballenas.
Es ilegal hacer la permanente a una hija menor, sin una licencia estatal.
NEVADA
Es ilegal conducir un camello por la autopista.
Todavía es legal colgar a alguien por disparar a tu perro en tu propiedad.
NEW JERSEY
Está prohibido sorber la sopa.
NEW YORK
Es ilegal tirar pelotas a la cabeza da la gente por diversión.
La pena por saltar de un edificio es la muerte.
No se puede pasear en domingo con un helado en el bolsillo.
NORTH CAROLINA
Va contra la ley cantar fuera de tono.
Está prohibido el uso de elefantes para arar campos de algodón.
Si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un hotel/motel como matrimonio, de acuerdo con las leyes del estado, están legalmente casados.
Cualquier pareja que pernocte un un hotel debe tener una habitación con dos camas que estén separadas al menos un metro. Hacer el amor en el espacio que separa las camas está estrictamente prohibido.
Es ilegal tener sexo en una iglesia.
OHIO
Está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa.
Es ilegal pescar ballenas en domingo.
OKLAHOMA
Te pueden arrestar o multar por poner "caras feas" a un perro.
Está prohibido morder una hamburguesa que sea de otra persona.
Es ilegal ir a dormir con botas.
OREGON
Es ilegal susurrar cosas sucias a la oreja de tu pareja mientras haceis el amor.
No se puede comer helado en domingo.
PENNSYLVANIA
Va contra la ley de Pennsylvania el disparar una pistola, cañon, revolver o cualquier otra arma explosiva en una boda.
Es ilegal que mas de 16 mujeres vivan juntas en una casa, porque se consideraría un prostíbulo. Sin embargo, en el caso de los hombres, el número aumenta hasta 120.
Los curas/pastores no pueden casar a una pareja cuando uno de los dos está borracho.
Está prohibido pescar con tus propias manos. Solo se puede pescar con los dientes.
RHODE ISLAND
Cualquier matrimonio en el que una de las partes sea "Idiota" o "Lunática" se cosidera nulo.
SOUTH CAROLINA
Es ilegal mostrar una bandera confederada en el ayuntamiento.
Es ilegal "comunicarse con una mujer utilizando mensajes obscenos".
Por ley, si un hombre se promete en matrimonio a una mujer soltera, la boda debe realizarse.
No se pueden vender instrumentos musicales en domingo.
Debes obtener un permiso para disparar un misil.
El sexo oral está prohibido.
Cuando te acerques a una intersección sin visibilidad en un vehiculo que no sea un caballo, debes parar a 150 metros y disparar un arma de fuego al aire para avisar al tráfico a caballo.
Es perfectamente legal pegarle a tu mujer en las escaleras del ayuntamiento el domingo.
Cada aduto debe llevar un rifle a la iglesia el domingo, para defenderse de los ataques de los indios.
Es una falta muy grave el matar, sin avisar, a alguien que se está intentando suicidar.
SOUTH DAKOTA
Está prohibido dormir en una fábrica de queso.
Si hay mas de cinco indios en tu propiedad puedes dispararles.
TENNESSE
No pueden vivir en la misma casa mas de 8 mujeres.
Los ateos no pueden tener un trabajo público.
El robo de caballos todavía se pena con la horca.
Ningún padre cristiano puede obligar a sus hijos a recoger basura de la autopista el dia de pascua.
Está prohibido conducir dormido.
TEXAS
Hay un cargo leve de felonía por promover el uso, o poseer, mas de seis vibradores.
Puedes estar legalmente casado presentando publicamente a otra persona como tu marido/mujer tres veces.
Es ilegal disparar a un bufalo desde el segundo piso de un hotel.
Es ilegal ordeñar la vaca de otro.
UTAH
Es ilegal causar una catástrofe.
Es ilegal no beber leche.
Es ilegal detonar cualquier arma nuclear. La puedes tener en casa, pero no la puedes hacer explotar.
Los pajaros tienen derecho de paso en las autopistas.
Está prohibido tener sexo en la parte de atrás de una ambulacia si esta está respondiendo a una llamada de emergencia.
VERMONT
Las mujeres deben obtener permiso escrito de sus maridos para ponerse dentadura postiza.
Es ilegal negar la existencia de dios
VIRGINIA
No se pueden cazar animales los domingos, excepto mapaches, que se pueden cazar hasta las 2:00 AM.
Está prohibido el sexo con luz encendida y en otra posición que no sea la del misionero.
Está prohibido conducir sin llevar zapatos.
WASHINGTON
Ley para reducir el crimen: "Es obligatorio para cualquier motorista con intenciones criminales el detenerse en los límites de la ciudad y telefonear al jefe de policia para avisar de que va a entrar en la ciudad".
Es ilegal pintar a topos la bandera americana.
Es ilegal fingir que tus padres son ricos.
WEST VIRGINIA
Es legal para un hombre tener sexo con un animal si este no supera las 40 lbs.
http://www.otae.com/leyes_absurdas/index.php

mas leyes absurdas

no se si para reír o llorar, menudos mindunguis algunos al promulgar semejantes cosas

1.Si planea visitar Australia, deberá tener en cuenta un dato para no tener problemas con la autoridad: untarse pomada negra para zapatos en la cara es ilegal.
2.Y si va a algún bar, sepa que los dueños están obligados a darle agua y comida a su caballo.
3.A la vez, en la localidad de Victoria, no se le ocurra cambiar una bombilla de luz quemada, si Ud. no es electricista, es ilegal.
4. En Inglaterra, evite colgar la cama de la ventana, porque es ilegal. Hasta 1997 en ese país el sexo anal estaba prohibido.
5. En Francia la ley prohibe bautizar a un cerdo con el nombre "Napoleón".
6.En Israel está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados, y en la localidad de Haifa está prohibido llevar osos a la playa.
7.En todo el territorio de Canadá, es ilegal quitarse un vendaje en público.
8.En la localidad de Alberta, si Ud. estuvo preso y lo liberan, tiene derecho a pedir un arma de mano con balas y un caballo para huir de la ciudad.
9.En Ottawa la ley prohibe comer helados el domingo en la vereda del Banco.
10.Es ilegal inscribirse a la Universidad de China, a menos que Ud. sea inteligente.
11.En Dinamarca, la ley establece que antes de arrancar el auto se deben revisar las luces, los frenos, el volante y la bocina. Finalmente el conductor debe corroborar que no haya niños debajo del vehículo.
12.En Hereford, Usted puede dispararle a un Galés todos los días, pero solo los Domingos, con un arco, en el Recinto de la Catedral.
13.Si usted está en Cork, y ve a un escocés, todavía es legal dispararle con arco y flecha, excepto en los Domingos.
14.Si estas en Tailandia y te pillan tirando un chicle al suelo recibes una multa de 600 dolares y si no la puedes pagar seras encarcelado.
15.En Filipinas, los coches con matricula terminada en 1 o 2 no pueden circular los lunes de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Los que terminan en 3 o 4 los martes, y asi hasta los que terminan en 9 o 0 los viernes. Al menos los sabados y domingos no hay restricciones.
16.Si te dejas las llaves dentro del coche y la puerta sin el pestillo seras multado en Suiza.
17.En Suecia mientras la prostitucion es legal, es ilegar usar los servicios que ofrece una prostituta.
18.En Singapur son especialistas en esto de poner leyes absurdas. Alli esta prohibida la venta de chicle. A los homosexuales se les prohibe vivir en el pais. El sexo oral tambien esta prohibido a menos que se realice como entretenimiento [¡ ... !]. Tambien esta prohibida la pornografia.
19.En el Reino Unido tambien se las traen. Esta prohibido pescar salmon los domingos. Es ilegal estar borracho en posesion de una vaca. Todos los hombres mayores de 14 años deben de practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervision del clerigo. Tambien esta penado que dos hombres tengan sexo con una tercera persona en una misma casa (ni siquiera es necesario que sea simultaneamente).
20.En Liverpool es ilegal que una mujer este en topless en publico excepto si es la empleada de una tienda de peces tropicales.
21.En Camboya esta prohibido el uso de pistolas de agua para las celebraciones de año nuevo.
22.No se permiten quemar muñecas en Mejico.
23.En Canada esta prohibido intentar aprender brujeria.
24.Si visita Alemania recuerde que no es legal llevar una mascara por la calle.
25.Es ilegal utilizar pantalones cortos rosa después del medio día durante los domingos. (Victoria, Australia).
26.Siete o más indios son considerados un levantamiento o un grupo de bélico y es legal dispararles. (Montana, EUA).
27.Si dos trenes se encuentran en la misma vía, ninguno de ambos puede avanzar, hasta que el otro prosiga. (Kansas, EUA).
28.Una ley recientemente eliminada, exigía que un criminal le avise a su victima, con 24 horas de adelanto, ya sea oralmente o por escrito, la naturaleza del crimen por cometer. (Texas, EUA).
29.Detonar un aparato nuclear dentro de los límites de la ciudad provocan una multa de $500. (Chico, California, EUA).
30.No puedes orinar en la boca de otra persona. (Illinois, EUA).
31.Es ilegal caminar por las calles utilizando ropa negra, zapatos de fieltro y con la cara pintada de negro, debido a que ese es el uniforme de los ladrones. (Australia).
32.Cualquier conductor motorizado que aviste un grupo de caballos avanzando hacia él. Debe salirse del camino, cubrir su automóvil, con una manta o carro que se confunda con el entorno, y dejar pasar a los caballos, si los caballos se ponen juguetones, el conductor debe de tomar su automóvil, desarmarlo y pieza por pieza esconderlo en los arbustos más cercanos. (Pennsylvania, EUA).
33.Es ilegal tener relaciones sexuales con un puercoespín. (Florida, EUA).
existen mas pero como muestra os pongo este post y el anterior referido al mismo tema, algunas ya estan derogadas o en desuso, pero estan ahi.
todavia alguno despues de leer esto se quejara de la legislacion de este nuestro pais

martes, 17 de abril de 2007

digital+ ok

cambio a k** 01 ya operativa la teneis aqui
http://www.keys-center.com/keys_nagra2.htm

apagon en digital+

afecciones al trafico en la playa de la arena

por motivo de las zanjas que estan haciendo para instalar unas tuberias, se supone de agua, en la zona de la playa de la arena, se esta regulando el trafico con dos semaforos, desde la fabrica de juan hasta el kantauri mas o menos, el resto de la zona hasta el camping se estrecha, no se hasta cuando durara, mantedre informados

sugerencia para los gestores de la pagina web del ayuntamiento

no seria conveniente, como hacen otras webs de otros ayuntamientos informar de las cosas que suceden en el pueblo y que nos van a afectar, como por ejemplo cortes de agua, de trafico, etc? , ya se que somos un pueblo pequeño y todo se sabe pero no estaria de mas hacer una breve reseña en la web para asi estar todos al tanto de lo que pasa.
en la medida de mis posibilidades tratare de hacerlo desde este blog, asi que si alguien quiere colaborar, gracias

rumores acerca de digital +

se habla por algunos foros que el grupo kudelski (el que gestiona toda la red de tarjetas de digital+) esta preparando una nueva revision de su sistema en concreto esta estudiando y probando el ac5.
el problema es que su sistema ac3 ha sido hackeado en menos de un mes. dicen que con esta nueva version barreran a todos los piratas de europa, motivo: las eprom estan programadas para que las tarjetas originales hagan un cambio de keys cada 30 minutos.
este nuevo sistema se esta probando en la plataforma polaca polsat y si es valido lo implementaran paulatinamente en el resto de sus clientes, digital+ entre otros.
veremos a ver cuanto tardan los hackers en saltar este nuevo sistema

lunes, 16 de abril de 2007

Málaga será la primera ciudad Wi-Fi de España

que envidia me dan, para ser un pueblo que genera muchisimo dinero por culpa/gracias a las industrias del superpuerto me esperaba una iniciativa por parte de los ediles de este ayuntamiento para al menos ser tambien un pueblo puntero en servicios y posibilidades de y para los ciudadanos. Para dar cobertura al 80% de la ciudad de malaga con mas de 500.000 habitantes el desembolso no supera los 200.000€, supongo que para nuestra poblacion sera bastante mas economico, y en condiciones normales viendo la orografia y dispersidad del terreno la cobertura del 100% del territorio y del 100% de la poblacion de zierbena en ningun caso supera los 80.000€ o 100.000€ siendo bastante careros. Y repito que el mayor problema de esta red en zierbena es la dispersidad del terreno y de la poblacion
Ademas el sistema propuesto en la ciudad de malaga en bastante sencillo de entender y de funcionar, si algun edil, bueno mejor dicho si alguien esta interesado se lo explico que es bastante facilito.
Espero que los ediles de nuestro ayuntamiento escuchen y den a los ciudadanos de zierbena los servicios que nos merecemos y que por suerte/desgracia creo que ya estamos pagando con creces

domingo, 15 de abril de 2007

Zierbena pone en marcha un sistema pionero de información ciudadana vía SMS

El Ayuntamiento de Zierbena ha puesto en marcha un Sistema de Información Ciudadana a través de mensajes a móvil, que operará en estrecha relación con el site municipal www.zierbena.net. Gracias a este servicio, los residentes en esta localidad vizcaína estarán puntualmente informados sobre la actualidad municipal, especialmente sobre actividades culturales, deportivas y educativas, en lo que constituye una iniciativa pionera entre los municipios vascos. La buena acogida del nuevo sitio web, puesto en marcha hace apenas un mes, se está traduciendo en una media de 60 visitas diarias. Esto ha animado a los responsables municipales a dar un paso más en su estrategia de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Para ello se ha optado por la telefonía móvil, cuyo uso está generalizado entre la práctica totalidad de la población de Zierbena. Los SMS que envíe el Ayuntamiento contendrán información escueta sobre eventos o actividades concretos, y remitirán siempre a la web www.zierbena.net para ampliar detalles o formalizar la inscripción cuando sea necesario. En cuanto al sitio web municipal, en apenas tres semanas desde su remodelación el número de visitas ha superado las 1.500. Cabe destacar que las páginas más visitadas son las que ofrecen noticias y eventos de actualidad municipal, y que un 29% de las consultas se realizan en euskera.
Para fomentar aún más el uso del sitio web municipal, el Ayuntamiento de Zierbena instalará en las próximas semanas puntos de información en dependencias municipales y asociaciones vecinales, donde se expondrán los beneficios de la utilización de estos nuevos sistemas de información. Hasta la fecha, aproximadamente un 5% de la población de este municipio vizcaíno ha solicitado recibir información municipal a través de Internet o de mensajes a móvil.

Nueva guía turística virtual de las encartaciones y margen izquierda adaptable al GPS

Las personas que deseen visitar los atractivos turísticos de las comarcas de Las Encartaciones y Margen Izquierda podrán planificar su ruta mediante una guía turística virtual a partir del 31 de mayo. A través de la página web www.guiaruralgps.com, se podrán elegir los puntos de partida y de llegada y la guía establece la mejor ruta con información y fotografías de los lugares de interés. Esta información se puede imprimir, descargar en una PDA, y si ésta dispone de GPS, el sistema avisará al visitante unos metros antes de llegar a los destinos seleccionados. Este planificador también permitirá realizar vuelos virtuales en 3D a través de un visor de la web principal.

athletic 2 espanyol 1

nuevo triunfo peleado y sufrido del equipo de casa, cuando les han marcado tan pronto he pensado en lo peor, pero al menos se veia a un equipo con intencion de pelear. en la segunda parte con la entrada del revulsivo urzaiz la cosa a cambiado y con coraje han conseguido dar la vuelta al marcador. tristemente parece que tecnicamente no dan nada mas, es decir, muy poquito, lo justo para deambular por primera, pero al menos en estos dos ultimos partidos han luchado, que era lo que se les echaba en falta. Sufriendo pero nuevo y segundo triunfo consecutivo en casa, y ya se ve un poco mas cerca la salida del tunel

aupa athletic